Apeo de un pino en Coslada

El apeo de un pino tuvo lugar el pasado martes 18 de septiembre en el jardín privado de una vivienda unifamiliar en Coslada.
apeo
El trabajo de apeo de este ejemplar de Pinus pinea y recogida duró 7 horas, entre las 14:30 y las 21:30 y se extendió al día siguiente miércoles momento en que un camión recogió los restos vegetales para su tratamiento en planta de compostaje.
El trabajo fue especialmente complicado debido a la fuerte inclinación del árbol y a que sus ramas amenazaban estructuras de la vivienda en cuestión y viviendas aledañas por lo que el descenso de las ramas tuvo que hacerse cuidadosamente, valiéndonos de un freno.
apeo de un arbol
Pero este trabajo fue solo la culminación de un trabajo mucho más largo. Llevábamos años siguiendo el proceso de inclinación del árbol que marcábamos con la ayuda de un péndulo, que nos iba indicando el avance de la inclinación. Cuando vimos que la estabilidad del árbol estaba en riesgo, dimos noticia de ello a la propiedad que nos encomendó la elaboración de un informe técnico para presentar al ayuntamiento y solicitar la licencia de tala.
pino
El informe lo realizó nuestro experto, ampliamente cualificado y certificado con el título European Tree Technician otorgado por el EAC (European Arboricultural Council). El informe fue aceptado por la administración local que además envió a técnicos municipales para confirmar la información aportada.
arbol
Una vez que se obtuvo el permiso de tala, solo hubo que esperar al momento propicio para hacerla.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta sobre arbolado. Ya sabéis que podéis contar con el trabajo más profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *