Diseño de un jardín para practicar «slow life»

No siempre tendremos tiempo para escaparnos a disfrutar de una ruta en la naturaleza, pero, teniendo un jardín, podemos disfrutar de los mismos beneficios.

En el diseño de este jardín, quisimos que la tranquilidad fuese la percepción más característica. Para ello, recurrimos al color azul en forma de plantas, a través de especies como el agapanto, y de una piscina.

jardín1 (37)

En la cultura mediterránea el agua tiene un papel clave, y, aunque una piscina no sea como los estanques de los jardines andalusíes, precisamente queríamos rescatar la idea dándole un sentido más de ocio. Un estanque invita a la observación, pero una piscina incita a bañarse en los meses de calor, y a perderse en ella visualmente en los meses menos cálidos. El agapanto, con sus umbelas de 20 a 30 flores y su tono azul suave, combina a la perfección con esta piscina y con el intenso verde de los cipreses. Estos se sitúan contra el muro, nos ayudan a impregnar el espacio de intimidad, y nos hacen alzar la mirada al cielo por su altura.

Toda la familia puede encontrar en el jardín su espacio, crear su momento.

jardín1 (48)

Por un lado, disponemos una pérgola de hierro para resguardar hasta 8 personas. Con ella, se consigue una zona de comedor muy interesante de cara a eventos o días especiales. La sombra la trae una trepadora, la parra virgen, que nos regala en otoño un intenso rojo.

El jardín, junto al área recreativa de la piscina y la familiar del comedor, consta de un pequeño huerto de uso familiar. ¿Te imaginas pasar una tarde de domingo en el jardín enseñando a tus hijos/as a cuidar las plantas?

jardín1 (49)

En Alnus Paisajismo y Jardinería nos encargamos del mantenimiento de los jardines y de transformaciones como esta. Llámanos si quieres que tu pequeño espacio verde se convierta en un espacio lleno de posibilidades estéticas y de ocio. Te diseñamos tu jardín a medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *