Blog

Las jornadas del agua

Durante la mañana del pasado viernes 23 de Noviembre asistí a las jornadas organizadas por la APE (Asociación Española de Paisajistas) en colaboración con la empresa Valoriza y la Junta de Compensación del Parque Valdebebas, y que tenían por título “Paisajismo urbano: Gestión y uso eficiente del agua”.

Durante el desarrollo de las jornadas pudimos comprobar y aprender que si existe el compromiso necesario, con imaginación y la obligatoria inversión se puede lograr desarrollar sistemas de riego eficientes que permitan el máximo aprovechamiento del recurso agua.

Esta eficiencia en el uso del agua para el riego de jardines y espacios verdes debe ser un compromiso irrenunciable de todos los profesionales y más si como cabe esperar el avance del cambio climático reduce el volumen de precipitaciones en nuestra península.

La intervención que me pareció más interesante fue la del paisajista Ramón Gómez que nos invitó a una reflexión acerca de nuestro paisaje más cercano, su belleza y el reconocimiento que merece, y nos invitó a  la investigación acerca de especies que puedan adaptarse a la xericidad de nuestro clima mostrando todo su potencial de belleza.

Recomiendo vívamente seguir el Blog de Ramón Gómez del que adjunto el enlace:

http://herbanova.blogspot.com.es/

Igualmente y para quien le interese adjunto link del programa de las jornadas: 

http://aepaisajistas.org/enews/2012/11/121105%20Anuncio%20jornadas.pdf

Etiquetas
Si te ha gustado, comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Últimas entradas
Facebook