Biodesign, una piscina natural para tu jardín

Construir una piscina en el jardín puede ser una excelente decisión que aporta bienestar, buenos momentos, tranquilidad y diversión. Por eso hoy queremos hablarte del nuevo servicio de Alnus: la construcción de piscinas naturales en Madrid y alrededores.

Llevábamos algo más de un año dándole vueltas a este servicio, pero estuvimos buscando posibles partners con los que congeniar no solo en la manera de trabajar si no también en nuestros valores. De esta forma, Biodesign llegó a nuestra puerta y por supuesto, no pudimos negarnos a formalizar un acuerdo entre ambas empresas, su metodología y los criterios de sostenibilidad de sus piscinas nos enamoraron desde el primer momento.

Biodesign, es una empresa italiana con sede en España, especialista en la construcción de piscinas naturales y desde junio, somos sus principales colaboradores en Madrid.

piscina natural

Piscina Biodesign en la parte trasera de un jardín.

¿Cómo son las piscinas naturales Biodesign? Conoce sus ventajas

Las piscinas naturales Biodesign cuentan con 2 patentes internacionales que pertenecen a la empresa API Italia y gracias a ello, son pioneras en cuanto a ventajas ambientales, constructivas y estéticas.

La tecnología se basa en trasladar los beneficios verdes y ornamentales de los lagos a las piscinas, consiguiendo reducir el impacto ambiental en su construcción y el impacto visual una vez terminada.

1. Una piscina 100% personalizable, adaptada a tus gustos

Al contrario que las piscinas elevadas y las de fibra de vidrio, que se tratan de moldes prefabricados, las piscinas naturales Biodesign pueden tener cualquier forma y tamaño (a partir de 10m2), con zona de baño, playa y asientos sumergidos.

piscinas naturales

Piedras y asientos en el interior de una piscina Biodesign

2. Son ecocompatibles y respetuosas con el medio

Las piscinas de hormigón o gunite sí son flexibles en cuanto a personalización, sin embargo su construcción tiene un gran impacto en el terreno, ya que conlleva una gran labor de excavación y cimentación.

Biodesign no utiliza estructuras de hormigón, si no materiales naturales como la arena o la piedra y tecnología ecológica, resultando una piscina en perfecta armonía con el medio ambiente.

piscinas naturales

Borde la piscina sin elevaciones y construido con piedra.

3. Instalación más rápida y sencilla

Todos los materiales y la instalación tienen garantía de calidad y son manejados por un equipo formado y cualificado que realiza todos los trabajos.

En cuanto a la obra de construcción, es rápida y no invasiva con el jardín ya que no necesita cimentación y solo se excava el suelo necesario para el baño. En comparación con las piscinas convencionales, se ahorran los costes de relleno y albañilería, lo que reduce gran parte el tiempo en la ejecución de las obras y los costes de restaurar el jardín.

piscinas naturales

Piscina natural en un jardín

Además, como su construcción es más sencilla, se simplifican las autorizaciones necesarias (licencia de obra y permisos del Ayuntamiento) y se acelera la instalación.

4. Piscinas con tecnología antibacteriana

Las piscinas Biodesign están protegidas con la tecnología antibacteriana Microban® SilverShield®, que inhibe el crecimiento de las bacterias hasta un 99,6%. Esto es posible porque esta técnica utiliza iones de plata, que bloquean el metabolismo de bacterias como Escherichia coli y Staphylococcus aureus. Esta tecnología no es exclusiva de las piscinas, de hecho se puede encontrar en varios productos de higiene domésticos.

piscinas naturales

Piscina Biodesign integrada en la decoración de un jardín

5. Decoran durante todo el año

Incluso en los meses fríos, la piscina decora tu jardín convirtiéndose en un lago de gran encanto, sin importar la nieve o el hielo.

Piscina natural convertida en pequeño lago durante el invierno

Piscina natural convertida en pequeño lago durante el invierno

Pero sin duda, en los meses de calor es cuando más se disfrutan estos espacios ya que se trata de un ambiente diseñado no solo para nadar sino también para la relajación de toda la familia y de cualquier invitado/a.

Los bordes o escaleras desaparecen y en su lugar, la entrada a la piscina se realiza de forma progresiva, pudiendo relajarte como si fuera una playa. Además, se puede introducir hidromasaje, aeroterapia y asientos sumergidos, aunque esta tenga un tamaño modesto.

Piscina natural sin bordes ni escaleras

Piscina natural sin bordes ni escaleras

Si estás buscando construir una piscina en tu jardín, las Biodesign pueden ser una buena solución. Antes de nada debes fijarte en el terreno, ya que es aconsejable que sea firme y con muy poco desnivel, además de un lugar privado y tranquilo. Para tener lista la piscina en verano, recomendamos comenzar las obras en invierno ya que en temporada alta, existe un mayor volumen y demanda de trabajo.

¿Necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario web o del teléfono 686 695 551.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *