Blog

Jardines en miniatura

Diseño sin título-2

Somos unos apasionados de todo lo que tenga que ver con la jardinería y el paisajimo, por eso hoy queremos hablaros de los jardines en miniatura, una alternativa para todos y todas las que os animéis a dar un toque de vida a un espacio reducido en el que no pensabais que un jardín tendría cabida.

Jardines creados por nosotrxs pero que sin duda podrían ser el lugar perfecto donde vivieran duendes y hadas. Son ideales para decorar pisos luminosos o si tienes la suerte de tener jardín, para darle un toque de alegría y diversión. Puede ser una actividad que hagas de forma creativa por y para ti, o animar a los demás miembros de la familia a que se unan a aportar ideas, a los niños les encantará imaginar la historia de los pequeños seres que vivirán en ese lugar mágico.

¿Qué necesitamos para hacer nuestro propio jardín en miniatura?

  • Un recipiente o maceta del tamaño que elijas dependiendo el espacio del que dispones. Échale imaginación; una carretilla, un neumático, una caja de madera de fruta…
  • Sustrato que tenga un buen drenaje. La greda volcánica podría ayudar a este drenaje.
  • Flores, hierbas aromáticas o vegetales pequeños.
  • Imaginación (esto es imprescindible).
  • Otros elementos decorativos cómo por ejemplo, piedras pequeñas, palitos de helado, tejas, minicasitas, minifuentes, etc.

Recomendaciones

Es muy importante elegir especies que no tengan un gran crecimiento con el paso del tiempo pues al final, esto hará que la forma y el diseño cambie por completo.

Lo ideal son plantas aromáticas, cactus o musgos. Asegúrate también de que todas las especies elegidas tengan las mismas necesidades en cuanto a luz, riego y que florezcan en la misma época del año, esto puede ser algo a pasar por alto pero a la larga te facilitará la tarea de los cuidados diarios o semanales.

Es una terapia para todos y todas las que nos decidimos a empezar a crear. Al comenzar a crear tu minijardín se ponen en práctica la atención plena o el famoso mindfulness. Cuidar cada especie como un conjunto se transforma en una invitación a ver el mundo de manera más consciente y a su vez a disfrutar muchísimo más de la experiencia.

Por último, y aunque ya te hayas hecho una idea de qué hablamos, queremos dejarte una galería de pura inspiración para que tu imaginación fluya y no esperes ni un solo segundo más para empezar a crear.

En Alnus Paisajismo y Jardinería hacemos todo tipo de proyectos, diseñamos espacios de vida y nos adaptamos a ellos: balcones, pequeños espacios comunitarios, un patio , un rincón de tu salón…

No dudes, si estás pensando en darle un giro a tu jardín, en incluir este tipo de elementos únicos, nosotros podemos ayudarte, en la selección de especies, diseño y mantenimiento, o con unos consejos para mantener siempre vivo tu jardín en miniatura.

Etiquetas
Si te ha gustado, comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Últimas entradas
Facebook