Blog

Un jardín colgante en la Puerta del Sol

Recientemente nos  han contratado para dar una solución viable de plantación a la fachada de un patio interior de un edificio situado en pleno casco histórico de Madrid (apenas a un par de minutos de la Puerta del Sol y de la Plaza Mayor), recientemente restaurado.

El proyecto de restauración ha sido muy respetuoso con la arquitectura y los materiales originales y ha sido un proceso muy delicado el sacarlos a la luz.

En este proceso se detectó la repetición de una forma, el rombo, que ha servido como leitmotiv para generar una trama que sirva como soporte a la instalación vegetal que se deseaba para este espacio.

El espacio a tratar es como se ha dicho una fachada de un patio interior, un patio de luces, de 14,5 m de altura y 2,80 m de ancho hacia el que tienen vista todas las viviendas y un local comercial, siendo un elemento de gran importancia.

Nuestra propuesta consiste en realizar una instalación con macetas (que se fijan a la estructura de soporte mediante unos elementos que quedan ocultos por el contenedor y la planta) que albergan una plantación adaptada a las condiciones de iluminación que va recibiendo la fachada en cada altura. Se prevén floraciones que irán marcando el ritmo de las estaciones.

Es una plantación muy esponjosa, que permite aparecer la estructura de la trama de soporte que tiene un alto valor estético en si misma.

La instalación será realizada por dos especialistas de poda en altura lo que evitará montar una estructura de andamios para la ejecución. El mantenimiento de dicha plantación se realizará de la misma forma, por lo que se han elegido especies vivaces sin grandes necesidades de conservación. Se ha diseñado un sistema de fertirrigación que aportará a las plantas los nutrientes necesarios para su vida y su crecimiento.

Algunas de las especies seleccionadas son:

  • Vinca minor
  • Acorus gramineus ‘Argenteostriatus’
  • Astilbe x arendsii
  • Rudbeckia ‘Little Goldstar’
Etiquetas
Si te ha gustado, comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Últimas entradas
Facebook