Blog

Una ventana digital para disfrutar de los jardines desde casa

Debido a los acontecimientos que han pasado en las últimas semanas, este mes queremos dedicar la entrada de nuestro blog a aportaros un poco de respiro desde casa, naturaleza en nuestras pantallas, un paseo virtual, una ventana digital.

La rápida propagación del Covid_19 ha supuesto que debamos permanecer en casa de manera preventiva para así evitar contagiar y ser contagiados pero, ¿quedarse en casa significa no disfrutar? No estamos de acuerdo. No solo tenemos miles de planes que hacer desde casa si no que además tenemos millones de lugares que podemos conocer gracias a las nuevas tecnologías y hoy queremos enseñártelos.

En tiempos donde el pánico colectivo, la incertidumbre y la confusión nos inunda queremos hacer mención a una entrada de nuestro blog; Jardines para la salud, en ella hacemos referencia a los motivos por los que un jardín es beneficioso para nosotros y nosotras.

Es un espacio de cambio, favorece el cambio: del interior al exterior; de lo inorgánico a lo orgánico; del ruido al sonido; del delirio a la creación; del trabajo al descanso; del invierno a la primavera…
Es un espacio para los sentidos, para la conciencia sensorial. Uno de los objetivos del diseño de un jardín es crear estímulos que creen bienestar. El uso del color, de la luz, de la topografía, de las texturas, de los olores…

Es un espacio para el tiempo, para apreciar el tiempo como materia viva, para disfrutar de la lentitud de la germinación, de la rapidez de la brotación, para implicarse con el movimiento del planeta en el cambio de estación…

Ahora bien, si todo esto es tan bueno para los seres humanos, ¿por qué dejarlo de lado en cuarentena? Vivirlosparques nos ofrece herramientas para realizar visitas virtuales en 3d con imágenes panorámicas 360º, sin duda alguna parece como si estuviéramos dentro de él. Solo en Madrid hay 13 referencias de parques diferentes.

Nos da información sobre localización, medios de transporte más cercanos para llegar, mapa completo con paseos, puntos de interés, calendario de la naturaleza, infraestructuras, elementos artísticos, catálogo de especies de flora y fauna…

Pero nosotr@s no queremos dejar pasar la oportunidad para enseñarte cuáles son nuestros parques más bonitos e inspiradores. Haz click encima de una imagen y conoce los detalles de cada jardín.

Como ya os contábamos en nuestras redes sociales, nuestra empresa seguirá prestando sus servicios. Atendiendo especialmente a las normas del Real Decreto y las reglas de seguridad para la protección, trato de clientes como nuestra. Para ello, se realizan controles diarios de salud, se mantiene la distancia de protección y se asegura una buena higiene de manos al salir y entrar de cada jardín.

No obstante, queremos recordarte que los jardines, ahora más que nunca, son el mejor lugar para disfrutar. Y aunque te hayamos propuesto muchas opciones para disfrutar a través de la pantalla, no olvides que si tienes un jardín en casa debes salir a tomar un poco de sol, aire, ver el cielo, sentarte a oír la lluvia, a sentir la vida. Y además puedes hacer algunas actividades muy necesarias en esta fecha como escarificar las praderas; Vigilar plagas, poner a punto riegos; abonar praderas y otras plantas delicadas (magnolios; mimosas, etc). Como siempre, si prefieres delegar esta tarea, ¡nosotros podemos hacerlo por ti!

Mucho ánimo y fuerza.

Etiquetas
Si te ha gustado, comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

Deja un comentario

Últimas entradas
Facebook