Cómo crear un jardín japonés en Madrid

En Alnus Paisajistas como especialistas en crear espacios de todo tipo, según los gustos de nuestros clientes. Los jardines japoneses son proyectos que nos emocionan, por lo que intentamos crear un espacio donde se respire tranquilidad y naturaleza.

El espíritu de un jardín japonés es la representación de un universo simbólico, enmarcado en la concepción Shintoista y Budista. Este tipo de jardines siguen unas pautas y características concretas, ya que los elementos que componen el jardín son las diversas partes del universo. Cada uno de estos elementos escogidos al detalle por el creador se dotan de un significado y motivo transcendente.

A lo largo del tiempo los jardines japoneses han representado un eje de tradición y espiritualidad. A través de los diversos estilos y formas que corresponden a cada época, este jardín ha sido y es, un mecanismo de meditación y un camino para la iluminación. 

Los jardines nipones son símbolos de un universo místico y religioso, sobre los que meditar y entender la naturaleza de los mismos. A diferencia de los jardines más orientales, los jardines japoneses no buscan la necesidad de ser geométricos, o adaptarse a un espacio, sino que son meros intermediarios entre el entorno y el hombre.

Adaptamos un jardín japonés a nuestro entorno

Para crear un espacio como este en Madrid, por ejemplo, hay que tener en cuenta diversos factores, pero sin perder la esencia que representa un jardín japonés en sus orígenes. Crear este vergel en nuestra tierra solo tiene sentido si lo que creamos responde a la espiritualidad, tranquilidad y equilibrio. No se trata de una mera transposición formal de sus elementos.

A la hora de crear un jardín japonés para nuestros clientes se trabaja con ellos de manera cercana, se entiende su parte simbólica y su concepción del universo, para recolectar todos los elementos intelectuales e espirituales necesarios para desarrollar el proyecto que el cliente desea.

Jardín japonés

Proyecto de Alnus: Un proyecto de inspiración oriental

Como es lógico, nos dedicamos a adaptar un jardín japonés a un terreno diferente, lo que significa tener en cuenta cuales son los materiales más cercanos y mejor adaptados a nuestro medio físico y nuestra memoria cultural. Pero también la adaptación de nuestras especies autóctonas a la significación y la espiritualidad que tiene un jardín japonés.

Uno de nuestros últimos proyectos fue «Un jardín con toques orientales» en Rivas-VaciaMadrid. Un proyecto de inspiración oriental, cuya contemplación ayuda a la meditación y a la tranquilidad, gracias a elementos como el intenso color rojo, o el seguimiento de las lineas de boj, que representan La Paz, según hexagrama del I-Ching.

Si te interesa la cultura japonesa, sus colores y su simbolismo, no dudes en llamarnos y podrás disfrutar de un jardín japonés personalizado.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *