Blog

Piscinas de arena en Madrid, una solución sostenible e innovadora

Las piscinas de arena o tipo playa cada día ganan más popularidad entre las personas que buscan tener una piscina en casa. Gracias al nuevo servicio que tenemos en Alnus, podemos darle a tu jardín la piscina que os merecéis. 

En este post hablaremos sobre los principales tipos de piscinas naturales que existen, como funcionan y cuáles son sus ventajas.

Piscina de arena Biodesign.
Piscina de arena Biodesign.

Las alternativas a las piscinas convencionales

En otros países de Europa como Alemania, Austria o Italia las piscinas de estética natural llevan más de 20 años construyéndose y resultan muy comunes. Aunque en España no están muy extendidas, en la actualidad se desarrollan cada vez más. 

Existen varios tipos de piscinas con una estética natural semejantes a estanques, playas o lagos que además de ser igual de funcionales que una piscina convencional, requieren menos mantenimiento, son más bonitas y lo más importante, le dirás adiós a los productos químicos.

Biopiscinas: un lago en tu jardín

Las piscinas naturalizadas o biopiscinas son aquellas que utilizan plantas acuáticas (y a veces hasta peces) para oxigenar y regenerar el agua. Están hechas de materiales naturales como arena y grava que funcionan como un filtro natural.

Normalmente tienen dos zonas diferenciadas, una destinada al baño y otra a la regeneración del agua. Algunas de estas piscinas se construyen con hormigón y otras de una forma más simple, solo excavando e impermeabilizando.

Biopiscina donde se diferencian de forma clara la zona de baño y la de depuración de agua con plantas. Fuente: Pinterest

El mantenimiento suele ser más sencillo que el de una piscina tradicional. Lo que sí es importante es cuidar y podar las plantas cada cierto tiempo y comprobar que el sistema funciona de forma correcta.

Piscinas de arena, para las personas amantes de las playas

Al igual que las anteriores, las piscinas tipo playa están hechas con arena compactada, resinas y otros materiales que consiguen un acabado similar al de una playa natural.

Su principal característica es que no tienen escaleras sino una superficie ligeramente inclinada y su mantenimiento también es más sencillo que el de una piscina tradicional.

Piscina Biodesign sin escaleras.
Piscina de arena Biodesign sin escaleras.

En cuanto a los materiales usados, en el caso de las piscinas Biodesign, se utiliza un revestimiento impermeable EPDM, que es un material inerte, libre de aditivos contaminantes y no libera sustancias nocivas al medio ambiente.

En relación al mantenimiento, la tecnología Biodesign permite filtrar e higienizar el agua manteniéndola transparente y libre de algas. La esterilización del agua en lugar de realizarse con cloro se debe hacer con Ecosalt, un clorador salino.

Además, las piscinas de arena pueden permanecer como un lago durante el invierno manteniendo todos sus materiales intactos y lista para una nueva temporada de baño.

¿Cuánto cuesta hacer una piscina natural en Madrid?

Para saber la respuesta concreta a esta pregunta, primero necesitaríamos conocer qué tipo de piscina estás buscando, cuál será su tamaño, etc.

Las biopiscinas o piscinas naturalizadas suelen tener un precio superior a las convencionales, ya que normalmente son más grandes al necesitar dos zonas diferenciadas.

En el caso de las piscinas de arena el precio también puede ser algo superior debido a la calidad de los materiales utilizados. Teniendo en cuenta esto, los precios varían mucho entre los 10.000€ y 30.000€.

Ventajas y desventajas de las piscinas naturales

El principal beneficio de las piscinas naturales (tanto las biopiscinas como las de arena) es que no utilizan productos químicos, por lo que son más respetuosas con el medio ambiente y con nuestra salud, evitando picores y molestias en piel y ojos provocados por el cloro.

Son bonitas y decorativas durante todo el año, dotando al jardín de una armonía visual y mucho más natural. Además, su mantenimiento es menor.

Piscina de arena Biodesign con estética natural parecida a la de un estanque.
Piscina de arena Biodesign con estética natural parecida a la de un estanque.

En el caso de las piscinas de arena Biodesign destaca la alta personalización en cuanto a forma y tamaño, pudiendo adaptar casi cualquier tipo de terreno a la piscina.

Pero como todo, las piscinas naturales también tienen algunas desventajas (aunque pocas ;)). La principal es que al no ser una piscina depurada con productos químicos, se debe tener en cuenta siempre el número de personas que se bañan en ella ya que la piscina debe ser capaz de depurar de forma natural.

¿Necesitas más información? ¿Quieres construir una piscina de arena en tu jardín? Ponte en contacto con nuestro equipo y haremos una valoración inicial gratuita.

 

Etiquetas
Si te ha gustado, comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en print
Compartir en email

1 comentario en «Piscinas de arena en Madrid, una solución sostenible e innovadora»

Deja un comentario

Últimas entradas
Facebook